clase ayer

    Después de la clase de ayer me puse a pensar en la canción de Nathy Peluso que se escuchó en la clase y como siempre esta ese problema generacional de lo que se considera o no música. 

    El año pasado salió la canción Sangría de Trueno y Wos. En un momento en la canción se dice “te guste o no te guste somos el nuevo Rock and Roll” y Twitter con sus snobs musicales empezo a defenestar (amo la red social, pero a veces me parece que es muy hater). 

    Es verdad que la frase a la primera era medio polémica, hasta que entendes que obvio son otros géneros, pero es verdad que hoy en día el trap y sus referentes son lo it del país, son lo que los jóvenes escuchan. Cambio el paradigma, hoy eso es música, con su autotune, sus bases, y todos los chiches.

    A mi me molesta cuando critican la música que escuchan otras personas creyéndose mejores, siento que justamente es un lenguaje que tiene miles de caminos, por mi parte algunos no los entiendo, pero otros sí. Es insoportable hablar con gente que te quiere dar cátedra de lo que él escucha es una joya y lo tuyo es pura basura, además, lo único que hace es alejarte del género. 


    Para cerrar este tema les dejo el clip de Ciro y los Persas con Wos que muestra como grandes referentes musicales de distintos géneros y generaciones pueden entenderse (es muy bueno, igual a mí me encanta Ciro y Wos así que cero objetiva). 

    Finalmente, la mayor comunicación para mí es la de los gestos, lo no lingüístico. Yo vivo por la frase una acción vale más que mil palabras. No hay nada más exacto que muestre realmente lo que querés decir que tu cara,  al menos en mi caso. Soy una chica muy transparente y si bien soy una persona que esta 100% a favor de decir las cosas, hay veces que prefiero no hacerlo porque odio los conflictos, pero mi cara decide por mí y se nota a años luz que estoy disconforme. 

El otro día por zoom tenía la cámara prendida y estaba muy de malhumor por algo que me había pasado, entonces me llega este mensaje de Juani: 




Fue genial, primero que nada porque mis malas vibes se veían desde lejos y después porque es muy tierno cuando una persona te puede leer de esa manera. 


Esas son un poco las cosas que me vinieron a la cabeza en la clase :) 




Comentarios