La cooperativa que elegí es Creando Conciencia. Es una empresa social que busca generar mayores espacios de inclusión. Se encargan de recolectar los residuos y reciclarlos. Es una empresa que ayuda al medioambiente y a crear trabajo. Se concentraron en ampliar la separación de basura en barrios privados.
La imagen de la marca es presentada por un logo simple y sencillo:
En su página en la sección Quiénes somos hay algunas frases de su discurso que me gustaría destacar, ya que hacen a la imagen de la marca por su manera de comunicar:
- RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD: Esto muestra claramente la esencia de la marca y se decide poner en mayúscula para darle énfasis.
- no buscamos grandes rentabilidades sino la excedencia necesaria: Esto es clave. Aquí explícitamente hablan de que la empresa tiene como fin el mejorar la situación ambiental y no conseguir una recompensa económica, allí no esta su foco.
-Asumiendo el compromiso con la gestión ambiental desde el principio del proceso de tratamiento responsable de los residuos: Aquí habla de que la cooperativa es en parte funcional gracias al trabajo de todos, necesitamos la colaboración de los clientes.
Otra cosa que me parece que destaca la imagen de la empresa y su fin social ambiental es que tienen un foro de noticias donde actualizan a la gente de que esta pasando y una sección de fotos y videos, quieren hacerte partícipe de su trabajo. Acentúa el carácter de organización social más allá de ofrecer un servicio.
Solamente hay una solapa en la página donde hablan de sus clientes y como les gustaría que fueras parte e incluso allí hacen énfasis en la inclusión y el compromiso ambiental:
Comentarios
Publicar un comentario